FILOSOFÍA
















Los griegos antiguos no la inventaron, si acaso nos legaron el término. La filosofía, hecha por la humanidad en todo lugar y tiempo, sigue siendo posibilidad nuestra si irrumpimos en las fronteras impuestas desde siempre por metafísicas, dogmas, normalidades y fetiches. "Sabiduría, contemplación, pensamiento y duda", son actividades que tradicionalmente se asocian a la filosofía, pero en rigor, sus actividades fundamentales son la investigación y la producción de conceptos.


Filosofía del Habitar

Desarrollé una investigación doctoral en filosofía que ahora auto-edito en libro. "Habitar" es el concepto que construyo partiendo del concepto de "hábito", y en su articulación, permiten vislumbrar el acontecimiento de la vida y la humanidad de forma compleja pero unitaria, histórica pero sin mayor sentido que el que cada pueblo, sociedad o individuo le imprime a su propia existencia.

Puedes descargar el libro dando click en la imagen, es gratuita, pero está habilitada la donación monetaria para que puedas contribuir a la continua producción de obra sobre este tema. Tan solo el llegar aquí, descargar mi libro y leerlo serán el mayor honor a mi esfuerzo, de poderse una contribución económica será un compromiso para continuar produciendo.  

Esta filosofía es mi mayor logro y propuesta al mundo, considero que puede aportar en la actualidad, al debate, al diálogo, o directamente a re-ordenar ideas hoy que la dispersión de discursos y prácticas es caótica e inconmensurable.

Ponle estrellas al libro


goodreads.com

Dale like en la pág de Facebook y comparte tus comentarios. 

Actividad filosófica y teórica

Desde el habitar brotan numerosos acontecimientos que son creaciones o reformulaciones de conceptos, con su propia sistematicidadad, ya operantes en la actualidad: poder, lenguaje, salud, historia, género, educación, ética, virtualidad, política, cultura, etcétera. Con mi propuesta filosófica establezco una plataforma conceptual que hace conexión con cualquier discurso y corriente de opinión. Además que por mi formación en arquitectura, diseño y humanidades, también establezco debates y diálogos con diferentes posturas vigentes hoy en día. De esta manera, publico artículos en las siguientes webs:


Academia.edu: Artículos sobre habitar.


ForoAlfa: Artículos sobre arquitectura y diseño en general.


ISSUU: Esquemas conceptuales.

El concepto de habitar - Doctorado - 2018
Esta es la tesis que sirve como base del libro "El habitar"; dicho libro no solo expone la tesis sino que es refinamiento y expansión de ella, por lo que sugerimos descargar el libro. La ficha del documento académico es accesible dando click en el título.


subobjetividad

- Fotos de mi galería. (En celular, ponerlo horizontal para mejor visión)
- Da click en las flechas a la izq/der para ver más.
- Da click en el centro para ir al sitio original.